Seremi de la Mujer Pone Como Ejemplo a Cata

La carrera que ha realizado, hasta el momento, la delantera del Vila-Sana, de forma literal, no ha dejado ajeno a nadie. Porque ahora fue la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de la Región del Ñuble, Bárbara Hennig, quien puso como puso a Cata como ejemplo en el desarrollo deportivo que deben tener las mujeres en la sociedad.
En su columna publicada el pasado fin de semana en el diario Crónica de Chillán, la personera de Gobierno redactó que “queremos más referentes nacionales que inspiren a las mujeres de las futuras generaciones de nuestro país, donde el rol de la familia como red de apoyo es clave”.
Más específica, Hennig expuso que “queremos más ñublensinas que sigan los pasos de Catalina Flores en el hockey-patín. Esto, sólo por mencionar algunas disciplinas que –al menos en el deporte- han evidenciado una notoria disminución en la brecha entre hombres y mujeres en cuanto a la participación”.
Vale recordar que Cata visitó Chillán, entre el 25 y 27 de julio recién pasado, donde ofreció un Campus para pequeños y adolescentes hockistas de las regiones del Ñuble, Bío Bío, Maule y Metropolitana.